Hoy se inicia la Cuaresma con la imposición de cenizas

523

Con la imposición de cenizas, se inicia hoy la Cuaresma camino a la Pascua, según la tradición católica. El padre Fabio Recalde, de la Parroquia San Blas, dijo que esperan la participación de los feligreses. La misa en la Catedral de Ciudad del Este, será en tres horarios a las 06:00, 12:00 y las 19:30.

Fabio Recalde, sacerdote.
Fabio Recalde, sacerdote.

Según la fe católica, con el miércoles de cenizas se marca el inicio oficial de la Cuaresma, los 40 días de preparación para la Pascua. El elemento a aplicar en forma de cruz, se elabora con las palmas bendecidas el año pasado, rociadas con agua bendita y ahumadas con incienso. Al aplicarse en la frente se recita la frase: “Recuerda, hombre, que del polvo venimos y al polvo retornaremos”.
El cura párroco de la Catedral de San Blas, explicó que la cuaresma es el camino hacia la Pascua, que significa ayuno, oración y hacer obras de caridad.
“Con esto se inicia la abstinencia y la renuncia a las cosas placenteras, ya sea lo que comemos o lo que nuestro cuerpo pide y nos elevamos espiritualmente, por eso es camino a la Pascua. La ceniza simboliza limitación del ser humano, o sea ‘del barro eres y al barro volverás’, o sea ‘conviértete y acepta el evangelio’, convertirse e ir caminando hacia la Pascua para vivir esa resurrección”, expresó.
Indicó que también hacen un llamado especial a los jóvenes y a las familias, para participar de las actividades que se llevarán a cabo, en las distintas comunidades, teniendo en cuenta el lema de la Iglesia de este año, que es “Abrazarse a Cristo Jesús”.
Así también, comentó que a partir de este viernes tendrán la recordación de la viacrucis de Jesús, camino al Calvario, a partir de las 18:30, así como la cuaresma en familia, actividad similar a la Navidad en familia.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp