Recapado asfáltico, en pésimo estado

1113

Vecinos del Km 8 Acaray, barrio San Juan, se quejan del lamentable estado de la pavimentación de la avenida UNE. Desde que se realizó la regularización asfáltica está totalmente abandonada por la Municipalidad de Ciudad del Este.

El recapado de la avenida UNE desaparece con el paso del tiempo.
El recapado de la avenida UNE desaparece con el paso del tiempo.

La obra fue ejecutada a mediados del 2010 y desde entonces no se ha realizado el mantenimiento correspondiente, por lo que se encuentra en tal situación. La arteria da acceso al campus de la Universidad Nacional del Este, la Escuela Nacional Augusto Roa Bastos y el Colegio Nacional San Carlos, por lo que es bastante concurrida por la comunidad educativa.
El fino recapado desapareció casi por completo, a causa de los raudales generados en épocas de lluvia, que lo convirtieron en pequeños y grandes baches.
Raquel Reinoso, encargada de obras de la comuna esteña, manifestó que el proyecto de reparación para la avenida UNE y República de Colombia se presentó el año pasado. Agregó que la aprobación del proyecto quedó en manos de los concejales municipales.
“El proyecto de recapado y la regularización se presentó el año pasado para la aprobación del presupuesto. Solo falta el consenso de los concejales, posterior el proceso de licitación que está en manos de la Unidad de Contrataciones Públicas”, explicó.
Tal afirmación de la funcionaria fue desmentida por el concejal Herminio Corvalán (Tekojoja), quien dijo que los funcionarios mienten y que jamás se presentó tal proyecto. “Es mentira que ellos presentaron el proyecto, nosotros hemos resolicitado que se realice el asfalto. Este año, el concejal Miguel Prieto presentó una minuta para que se ejecute la obra alrededor de la UNE y no pasa nada, ellos mienten mucho, acá nunca llegó nada”, refirió.
La situación de la vía se torna cada vez peor con cada lluvia, hasta el punto que los empedrados antiguos resaltan más que el pavimento.

Veredas como estacionamiento

A diario los vehículos usurpan la vereda del campus universitario.
A diario los vehículos usurpan la vereda del campus universitario.

Los pobladores del Km 8 Acaray también se quejaron de los inadaptados que utilizan parte de la vereda de la UNE como estacionamiento, dejando a los peatones sin alternativas, más que caminar por la calle. En horas de la tarde se complica la situación, pues la vereda queda repleta de vehículos mal estacionados y cubriendo los pasos de trabajadores y estudiantes.
La misma situación ocurre con los clientes de la empresa “Apostala”, situada sobre dicha vía. Estos, mal estacionan sus rodados sobre la vereda, ya que la firma no cuenta con un espacio de aparcamiento.
Automovilistas y motociclistas se muestran molestos por la usurpación del área, pues la arteria es angosta y deja espacios muy reducidos para maniobrar. Piden que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y liberen la vereda para la circulación de los peatones.

 

Comments

Comentarios desde Facebook