Franchesca quiere ingresar a la política

5851

Rompiendo paradigmas, la empresaria transexual, Franchesca Galatti, ofreció un puesto en su local, La Tienda del Glamour, exclusivamente para homosexuales a través de su página de Facebook. Llovieron los interesados, recibió mucho apoyo y a la vez críticas por discriminar a los heterosexuales. Franchesca dijo que en el futuro piensa ingresar a la política para promover espacios para todos sin discriminación.

Franchesca Galatti, empresaria y estilista.
Franchesca Galatti, empresaria y estilista.

“Hay mucha discriminación para las personas homosexuales, transexuales o lésbicas, entonces decidí buscar una persona con ese perfil, hubo personas a las que les agradó la idea y también a otras a las que no en absoluto”, empezó explicando Galatti.

DI15F2MIÉRCOLES
Indicó que en algunos comentarios que recibió la trataban de discriminadora, porque discriminaba a los heterosexuales al pedir que sólo se presenten homosexuales. Sin embargo, resaltó que ella tiene varias amistades con orientaciones sexuales diferentes que hace mucho buscan una oportunidad laboral y que por ser afeminados, en el caso de los hombres, y con comportamientos masculinos, en el caso de las mujeres son rechazados aunque cuenten con la capacidad de ocupar el cargo. “Te pone triste porque somos seres humanos y tenemos el mismo derecho que cualquier persona y de por ahí, a veces hasta somos mejores que los heterosexuales en algunos ámbitos”.
Expresó además que seguirá implementando en su staff personas con orientaciones diferentes y a la vez apoyará y promoverá espacio en la sociedad para todos sin discriminación alguna. Adelantó que piensa en un futuro adentrarse en la política y de esa forma ampliar su ayuda.
En tanto, refiriéndose al logro que ya ha obtenido como persona dijo que en su momento ella también sufrió muchas discriminaciones, papelones, insultos y gritos. “Hoy por hoy la discriminación ya no es tan fuerte como en épocas pasadas, como durante la dictadura, pero todavía existe”, declaró.
En cuanto a la vacante explicó que ya consiguió. “Ya conseguí quién ocupe el cargo que estaba vacante, es un chico que salió fuera del país con su pareja en busca de trabajo y un futuro mejor, ya que sufrían mucha discriminación acá y por motivos económicos decidieron volver. Están viviendo en un alquiler y están pasando un mal momento, y decidí dale la oportunidad”.
Galatti finalizó diciendo que para aquellos que aún tienen miedo a salir del “closet”, que lo hagan y que luchen por sus ideales. “Tienen que enfrentarse a la vida, no tienen que tener miedo, nosotros tenemos el mismo derecho que cualquier otra persona y no por lo mismo nos debemos cohibir, sólo por ser gay o ser lesbiana. Yo les invito a esas personas a que sean libres, que expresen sus sentimientos, lo que es, sin importar el que dirán”.

Comments

Comentarios desde Facebook