Lo de Friedmann es ejemplo para los que osen pasar a Añetete

1080

El líder del movimiento Colorado Añetete en Alto Paraná, Ulises Quintana, manifestó que las persecuciones al gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, es por orden del propio presidente de la República, Horacio Cartes. Afirmó las persecuciones de esta naturaleza se podría replicar en esta zona del país.

Rodolfo Friedmann, el gobernador de Guairá.
Rodolfo Friedmann, el gobernador de Guairá.

Quintana aseguró que es más que evidente que la crisis política y jurídica que está ocurriendo con el gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann es porque mantiene conversaciones con Marito Abdo Benítez, para abandonar Honor Colorado. Afirmó que este acercamiento desencadenó en “este circo que no tiene ni pie ni cabeza”, pero como era orden del “jefe” se ejecutó.
“En Honor Colorado nadie estornuda si el ‘patrón’, o sea el presidente (Cartes), no está resfriado. ¿Creen que en Honor Colorado alguien puede hacer algo sin el permiso del jefe? No”, expresó. Indicó además, que esta “burrada” política le costó caro al equipo del presidente.
Según Quintana, en Alto Paraná se podrían replicar represalias de esta naturaleza. Pronosticó que va a existir muchos de estos casos con concejales, municipales o departamentales y también con intendentes que dejen el oficialismo. Agregó que tendrán todo tipo de persecuciones, amenazas y ya desde ahora, extorsiones de parte de los Zacarías, en caso de que se sumen al proyecto de Colorado Añeteté.
“Lastimosamente, mucha gente será perseguida también en Alto Paraná por parte de los Zacarías. Existen cada vez más dirigentes que quieren sumarse al proyecto y que están en conversaciones. Afirman que son amenazados y hasta coaccionados a continuar en el equipo. Muchos que ya están cansados de esas prácticas y amenazas señalan que tomarán la iniciativa, en el momento oportuno, para hacer caer a un sistema perverso de hacer política a expensas del pueblo”.
Abdo Benítez estará este fin de mes realizando un recorrido y reuniéndose con la dirigencia, como también, inaugurará el Puesto de Comando Central del movimiento en Ciudad del Este, donde no se descarta que se den anuncios de importantes incorporaciones al equipo político.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp