Libros y muebles del Colegio Área 1 se pudren en el patio

441

Una gran cantidad de libros y muebles del Colegio Área 1 Atanasio Riera de Ciudad del Este se pudren en la intemperie, en el predio de la institución. Los objetos fueron sacados de las salas para una reforma y fueron tirados en el patio. Los trabajos están a cargo de una firma contratada por Itaipu Binacional.

Los libros tirados en el patio se destruyen con cada lluvia.
Los libros tirados en el patio se destruyen con cada lluvia.

Según la denuncia de docentes y padres de familia de la institución, los textos al igual que folletos, biblioratos y otros documentos, además de los muebles como estantes, escritorios, mesas y pizarras están en el patio desde hace varias semanas. También se puede ver banderas y hasta impresoras. Algunos tienen pedazos de carpas que apenas los cubre y otros fueron dejados totalmente al aire libre.

Muebles como escritorios, mesas, pizarras también están dañados.
Muebles como escritorios, mesas, pizarras también están dañados.

Con cada lluvia, los libros y folletos se están pudriendo sin que nadie haga nada al respecto. También los muebles se están deteriorando.
Ayer, tras la intensa lluvia, empeoró el estado de los objetos que siguen en el patio. Verificamos la situación y en el lugar no estaban ni directivos ni los obreros de la empresa contratada.
Los trabajos comenzaron el 27 de enero pasado y el plazo de entrega de la obra es de 90 días. La inversión total prevista es de G. 9.300.981.409 y la empresa adjudicada es SEGE SRL.

Los textos están visiblemente deteriorados por la humedad.
Los textos están visiblemente deteriorados por la humedad.

El lunes pasado, el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, dijo que las obras se encuentran terminadas en un 70%. El proyecto contempla la remodelación total de las aulas, sanitarios y techo; además de un laboratorio en el área de Tecnología (el llamado Polo Tecnológico).
Ayer intentamos obtener la versión de Domaniczky sobre los daños en los muebles y libros de la institución, pero no logramos una comunicación con el mismo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp