Abigeos habrían asesinado a un colono menonita

223

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA. Un colono menonita Wilhelm Hildebrand Friesen habría sido asesinado por venganza de parte de abigeos que días atrás fueron capturados por los propios pobladores de la colonia Sommerfeld de este distrito. Ayer, uno de los detenidos confesó que perpetró el crimen ocurrido el sábado último, en un camino vecinal de la colonia Sommerfeld, tras sufrir tres disparos de arma de fuego.

DI19F1LUN

Wilhelm Hildebrand Friesen, de 45 años residía en Campo 1, colonia Bergthal y se dirigía a la localidad de Jagua Ka’i, en su camioneta Isuzu, con placa XAZ 940, cuando tuvo que detener la marcha de su vehículo debido a que un tronco le obstruía el paso. El colono menonita, sin saber lo que le esperaba, bajó del rodado para sacar el tronco y fue entonces cuando aparecieron dos hombres armados que sin mediar palabras abrieron fuego contra su persona y luego huyeron del lugar. La víctima sufrió tres disparos de bala y, pese a que vecinos lo auxiliaron, falleció en el camino al hospital Luz y Vida de la ciudad.
Los asesinos dejaron una esquela con la siguiente frase “sangre x sangre, ustedes mataron a Tito de San Jorge”. El mensaje era claro y su destinatario también, ya que los sicarios solo asesinaron al colono, quien en ese momento estaba en compañía de su esposa y varios miembros más de su familia, a quienes no hirieron.
Ayer a la tarde fueron detenidas dos personas y una de ellas confesó el crimen. Uno de los sospechosos es Manuel Núñez Centurión (25) domiciliado en el barrio San Blas de J. E. Estigarribia, quien confesó a las autoridades haber perpetrado el asesinato del colono. Junto a él fue detenido Leocadio Villalba Almirón, que cuenta con antecedentes por abigeato y hurto.

Comments

Comentarios desde Facebook