Condenan a asaltante que sobrevivió a una balacera

474

 

Miguel Ángel Alvarenga, agente fiscal.
Miguel Ángel Alvarenga, agente fiscal.

Un hombre que en noviembre del 2015 sobrevivió a un enfrentamiento armado con un agente policial, fue condenado a 5 años y 4 meses de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público que concluyó este fin de semana en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. Se trata de Luis Alberto Meza Hoening (20), quien fue hallado culpable por un Tribunal Colegiado de Sentencia presidido por Haydée Barboza y conformado por Zunilda Martínez y Mónica Rivas. En aquella oportunidad, durante la refriega falleció Carlos Benítez Dávalos al ser alcanzado por proyectiles de arma de fuego.

En el debate, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, titular de la Unidad Penal número 11 de Ciudad del Este, quien presentó pruebas testimoniales y documentales que demostraron la responsabilidad de Meza Hoening en el hecho punible contra la propiedad. El organismo juzgador tuvo en cuenta estos elementos de convicción para dictar el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el 24 de noviembre de 2015, Luis Alberto Meza y Carlos Benítez Dávalos cometieron una seguidilla de atracos armados a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, de color negro, sin chapa. Primeramente, a las 20:20 horas aproximadamente, interceptaron y robaron sus pertenencias a Jerson Zacarías López Cárdenas y Jésica Noemí Santacruz, en el kilómetro 4,5 del barrio Che La Reina de Ciudad del Este, tras encañonarlos con arma de fuego.

Diez minutos más tarde, los presuntos delincuentes tomaron por asalto el local comercial denominado “Fruta Leza” ubicada en la avenida Bicentenario del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de la capital del Alto Paraná. Allí, despojaron de la suma de 300 mil guaraníes a Mirian Sánchez García, quien del susto gritó y alertó a su esposo, el suboficial de Policía Fidelino Benítez.

Éste alteó a los supuestos delincuentes, pero los mismos salieron corriendo del lugar. Luego, hubo una persecución e intercambios de disparos. El agente sufrió una herida en una de las manos, mientras que Carlos Benítez Dávalos fue alcanzado por varios proyectiles y falleció a unos 500 metros del lugar. En tanto, Luis Alberto Meza fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, hasta que ahora fue condenado a 5 años y 4 meses.

Comments

Comentarios desde Facebook