Habilitarán centro nefrológico

0
204
El nuevo centro nefrológico del Alto Paraná funcionará en el distrito de Hernandarias.
El nuevo centro nefrológico del Alto Paraná funcionará en el distrito de Hernandarias.

En el marco del acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud e Itaipu Binacional, para la implementación del proyecto denominado “Mantenimiento preventivo y correctivo de varias unidades hospitalarias, ubicadas en diferentes puntos del país”, para hoy se prevé la habilitación del Centro Nefrologico del Alto Paraná, en el distrito de Hernandarias. La actividad será desde las 10:30.
Para la ocasión, se prevé la presencia del ministro de Salud, Antonio Barrios, el director general de Itaipu, James Spalding, autoridades municipales de Capitán Bado y de la Gobernación de Amambay. La inversión en la obra, es de G. 2.983.769.580, a cargo de la hidroeléctrica.
El nuevo Centro Nefrológico de Alto Paraná, que ofrecerá el servicio de consultas, hemodiálisis, análisis clínicos y ecografía para enfermos renales. Fue totalmente remodelado y equipado por la Itaipu Binacional, mediante el redireccionamiento de recursos superfluos y la obtención de buenos precios en procesos licitatorios, según fuentes de la entidad.