La canasta familiar no se salvará del tarifazo de la Ande

427

aseguran-que-mas-temprano-que-tarde-los-productos-de-consumo-sufriran-el-efecto-del-tarifazo-de-la-ande-_950_573_1379545El tarifazo de la Ande “va a pegar” a la ciudadanía, y la canasta familiar no se escapa de ello. Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados están atentos a los precios que los proveedores definirán en los próximos días.
“Lo ideal sería de forma gradual… Es un aumento muy en seco y muy fuerte que en este momento dado es complicado, porque sumále a esto otras medidas poco populares como el cobro por las bolsas de plástico. Todos son pequeños incrementos que a la larga afectan”, afirmó el titular del gremio de supermercadistas, Christian Cieplik.
No solo se refirió con esto al aumento de precio de la energía eléctrica, sino sobre el impacto directo en la canasta básica familiar. Por ejemplo las industrias de panificados, fideos y otros trabajan casi 100% con la energía eléctrica, otros como la lechuga no tanto, pero los frigoríficos habría que ver lo que usan para mantener la cadena de frío, indicó.
Agregó que su cuestionamiento no es solo como parte del gremio de supermercadistas, sino también como vicepresidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), ya que tampoco los aumentos se ven acompañados por una mejor gestión de las instituciones públicas.
“Como industria no entendemos un aumento tan en seco y de tal magnitud. Si nosotros pudiéramos hacer un plan maestro junto con el gobierno, esto tendría menor impacto”, indicó. Como usuario común también indicó que la “ANDE hace años está haciendo grandes inversiones, pero no hay que ser gran mago para darse cuenta que no alcanza. Tenemos un aumento bastante fuerte, te diré que para nosotros, personalmente, el impacto va a ser importante, si no se logra bajar la cantidad de consumo, va a pegar”.

Comments

Comentarios desde Facebook