Cartes se quedó en la oscuridad en inauguración de fábrica de lumínica

485

El presidente Horacio Cartes, con su comitiva de autoridades, participó ayer de la inauguración de una fábrica en Ciudad del Este.

Los guardias presidenciales tuvieron que iluminar el trayecto de Cartes con linternas.
Los guardias presidenciales tuvieron que iluminar el trayecto de Cartes con linternas.

En pleno recorrido por la planta, inesperadamente se cortó la luz. Ante falta de energía, recurrieron a las linternas de los celulares. Desde la Ande aclararon que el corte se debió a problemas internos de la planta.

Ante tan incómoda situación, los integrantes de la escolta presidencial tuvieron que utilizar unas linternas para continuar con el recorrido por las instalaciones de la empresa recién inaugurada.
Cartes siguió caminado como si nada hubiera ocurrido, con la ayuda de las pequeñas linternas, acompañado de las demás delegaciones internacionales.
La situación pasó de ser jocosa a una vergüenza, teniendo en cuenta, que en el acto inaugural, el presidente de Kouimei, Aldo Benítez, resaltó “la seguridad de provisión de energía eléctrica” en nuestro país.
Ante la lamentable situación, la Administración Nacional de Electricidad (Ande), emitió un comunicado en horas de la tarde, deslindando responsabilidad del apagón que hubo dentro de las instalaciones de la recién inaugurada empresa Koumei S.A., durante el recorrido del presidente Cartes.
La nota refiere que “fue por un problema interno en sus instalaciones y no por inconvenientes en la red de distribución de la ANDE, ya que el alimentador exclusivo que abastece a dicho predio y a todas las demás industrias en su interior, en todo momento estuvo en servicio normal”.

FABRICADORA DE LED

El presidente de la empresa Koumei S.A., Aldo Benítez, refirió que se trata de una nueva empresa paraguaya, en fabricación de equipos lumínicos con la mano de obra local, que utiliza lo más moderno en tecnologías led y se vale de la nanotecnología.
“La mano de obra joven, demuestra interés de ser entrenada con eso progresar, es comprometida y proactiva, la energía eléctrica abundante y disponible, son las ventajas de Paraguay. Apuntamos a ser los más competitivos de América Latina y estamos convencidos que muy pronto lo lograremos, Koumei no vino para ser un plan piloto, vino para quedarse”, destacó.

Comments

Comentarios desde Facebook