Proyectan construcción de viviendas para las familias indígenas en Yguazú

YGUAZÚ. El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, se reunió con el intendente, Mauro Kawano (ANR), con la finalidad de proyectar la construcción de viviendas sociales para familias indígenas del distrito. Además, anunciaron que más indígenas podrán ingresar en el Programa Tekoporã de la SAS.

El ministro Héctor Cárdenas se reunió con el intendente Mauro Kawano el fin de semana último.
El ministro Héctor Cárdenas se reunió con el intendente Mauro Kawano el fin de semana último.

El intendente refirió que en el gobierno anterior se iniciaron las construcciones de algunas viviendas, pero que quedaron varadas, por lo que están judicializados. Agregó que por esta razón deben buscar otra figura legal para continuar con estos trabajos, caso contrario, se iniciarán todo de nuevo.
“Estamos viendo la posibilidad de construirles las viviendas, luego de que ingresen en su totalidad al Programa Tekoporã. Eso es lo que vamos a ir encaminando, el proyecto, priorizando para las tres comunidades indígenas que tenemos en nuestro distrito”, expresó.
Indicó que son unas 100 familias indígenas en total, que deben ingresar al mencionado programa, de las cuales unas 55 ya fueron beneficiadas.
Anteriormente no se podía concretar en su totalidad porque los nativos no contaban con documentos personales, por lo que se tuvo que gestionar eso.
“En el 2016 conseguimos el ingreso de 55 familias, en esta etapa tenemos que conseguir que entren todas las familias. Son unas 45 familias las que faltan incluir. El programa les da una asistencia económica y después aparte, lo que necesitamos es hacerles las viviendas, para que puedan mejorar su calidad de vida”, explicó.
Kawano se mostró esperanzado luego de la reunión que mantuvo con el ministro Cárdenas, quien se comprometió a ayudar en el proyecto, para el beneficio de los indígenas.
“En realidad, ya son varios los trabajos que hicimos a estas comunidades y sé que es posible que se concrete, por lo que estamos con muchas esperanzas. El proyecto de la construcción de las viviendas vamos a seguir gestionando para el efecto”, manifestó.
Tekoporã es un programa social implementado por la Secretaría de Acción Social, orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Facebook Comentarios