Arzobispo pide a Cartes dar la cara ante violencia

240

El Arzobispo Metropolitano, Edmundo Valenzuela, emitió un mensaje pidiendo a Horacio Cartes que “intervenga porque este es el momento de dar la cara ante la violencia”. Pidió a los creyentes rezar por la paz y a las autoridades parar la violencia.
Tras los tensos instantes en los alrededores del Congreso de la Nación en el que cascos azules dispararon balines de goma contra los manifestantes que se acercaron hasta el lugar, el arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela, pidió al presidente Horacio Cartes que dé la cara e intervenga urgentemente en esta situación de violencia.
Afirmó además que la Conferencia Episcopal está preocupada por los sucesos actuales “porque es imprudente en estos momentos iniciar el proceso de la enmienda para la reelección presidencial” debido a que esto está creando violencia en la sociedad.
Solicitó la oración de la ciudadanía por la calma, para que lo ocurrido no termine en algo peor, a la policía que tenga cordura y el respeto a la vida.
Por su parte, la Coordinación del Consejo Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Paraguaya califica de “ilegales” las decisiones que tomaron los senadores cartistas, luguistas y llanistas en violación de la Constitución Nacional.
“Hacemos nuestras las inquietudes y recomendaciones del Consejo Episcopal Permanente de la CEP, del 28 de marzo pasado. Participamos plenamente de la perplejidad y preocupación” ante los últimos acontecimientos en el Senado de la Nación.
“Estamos, asimismo, plenamente de acuerdo en que tales hechos muestran la ilegalidad e ilegitimidad de las decisiones que, aunque vengan de una mayoría, no se compadecen ni con la Constitución Nacional ni con los reglamentos vigentes en esta Cámara”, expresa el documento que dieron a conocer.

Comments

Comentarios desde Facebook