Joven muere en sanatorio tras someterse a cirugía estética

23649

 

victimaUna joven de 25 años murió en la madrugada de ayer en un sanatorio privado tras someterse a una cirugía de lipoescultura e implantes mamarios. Los familiares de la mujer denunciaron supuesta negligencia médica.

Se trata de Evans Esperanza Caballero (25), quien en vida residía en el barrio San José de Ciudad del Este. Según los datos, el cirujano Juan José Viveros con su equipo médico sometió quirúrgicamente la mañana del 27 de marzo pasado, en el sanatorio Le Blanc situado en el barrio San José.
Caballero salió de alta y se marchó a su domicilio; sin embargo, posteriormente regresó al sanatorio al sufrir fuertes dolores y quedó internada en el nosocomio.
El cuadro clínico de la joven empeoró y fue derivada a una unidad de terapia intensiva y en la madrugada de ayer se produjo su deceso.
En la víspera, Eva Antonia Caballero Miranda, madre de la joven, denunció ante la Fiscalía una supuesta negligencia médica a los profesionales que operaron a su hija. Agregó que a Evans le dieron de alta en el mismo día de la cirugía.
La madre sostuvo que la joven ingresó en buen estado de salud al sanatorio y salió sin vida del lugar. La denunciante dijo además que los médicos, incluso, quisieron cobrarle por los servicios del hospital.
En la mañana de ayer la fiscal de turno, Claide Acosta Pérez, se constituyó hasta el sanatorio para elevar evidencias en el marco de la investigación. La agente colectó el historial clínico de la joven y solicitó a la administración del hospital la nómina de los profesionales que intervinieron en la operación de la desafortunada mujer.
El forense del Ministerio Público, Carlos Silvero, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “shock séptico” (infección generalizada). Sin embargo, el cadáver fue llevado a la Morgue de la Fiscalía en Asunción, para la realización de la autopsia a fin de conocer la causa real del deceso de la joven.

COMUNICADO

El sanatorio Le Blanc emitió un comunicado ayer tras la denuncia de supuesta negligencia médica.
El manifiesto resalta que la joven fue sometida a la operación con éxito el 27 de marzo pasado e indica que fue dada de alta al día siguiente.
Igualmente, el comunicado señala que las complicaciones se presentaron 48 horas después de la operación, por lo que fue atendida en el sanatorio.
Finalmente, menciona que el hospital está dispuesto a colaborar con la investigación para aclarar el caso.

LEBLANC1

Comments

Comentarios desde Facebook