Religiosidad y expresión artística en Vía Crucis de Hernandarias

904

Hernandarias ya se convirtió en el punto de referencia de una de las manifestaciones de la religiosidad popular, que congrega a miles de feligreses todos los años para participar del tradicional Vía Crucis. Este año se prepara una vez más con más de 2.000 candelas, con la participación de 200 personas entre estacioneros, el coro y los actores para representar la Pasión de Cristo. El evento había sido declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo.

Los organizadores esperan una gran participación de los ciudadanos al Gran Vía Crucis.
Los organizadores esperan una gran participación de los ciudadanos al Gran Vía Crucis.

El Vía Crucis de Hernandarias llama la atención por la participación de los feligreses, quienes desde temprano proceden a colocar candelas en todo el camino que se recorrerá. Además del coro y los estacioneros, sobresalen también en el recorrido las imágenes de tamaño natural de Jesucristo y de la Virgen María.
El padre Jorge Martínez, párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, dijo ayer que cada año el Gran Vía Crucis, genera más expectativas y que a partir de este año, más parroquias se unieron para la representación religiosa.
“Es grande la expectativa, porque este año estamos trabajando mejor con las otras parroquias. El párroco de Nuestra Señora de la Asunción, está muy comprometido con los trabajos y eso es bueno”, manifestó el religioso.
Los organizadores vienen trabajando desde hace un mes para ultimar todos los detalles para vivenciar uno de los momentos cumbres de la festividad religiosa de la Semana Santa. “Queremos que sea una tradición. Estamos buscando instalar que sea un acto de devoción transmitido a otras generaciones”, puntualizó.
El atractivo del Gran Vía Crucis es que además de ser una manifestación religiosa, tiene un alto contenido artístico y cultural.
“Nuestro Vía Crucis de Hernandarias tiene ese valor artístico, por las imágenes, por los cantos, por los gestos, la mayoría de los cantos son los compuestos acá”, finalizó.

Comments

Comentarios desde Facebook