Emotiva representación de la pasión y muerte de Jesús

345

Una emotiva representación de la pasión y muerte de Jesús realizaron ayer los fieles de la Catedral San Blas de Ciudad del Este. Varios actores voluntarios encarnaron a los personajes bíblicos para vivenciar los hechos históricos.

La pasión y muerte de Jesús fue representada por varios actores voluntarios.
La pasión y muerte de Jesús fue representada por varios actores voluntarios.

La representación inició en la avenida pioneros del Este de esta ciudad, desde allí peregrinaron hasta la catedral San Blas. Durante el recorrido hicieron varias paradas para recordar las estaciones del Vía Crucis y además, para dar mensajes de reflexión. Concluyó en el predio de la Catedral donde crucificaron a Jesús y a los dos malhechores. El obispo de esta ciudad, Monseñor Guillermo Steckling y el párroco de la Catedral, Fabio Recalde acompañaron la procesión.
Los personajes bíblicos llevaban atuendos similares de la época, lo que dio un ambiente muy realista a la representación. Los soldados romanos estaban con las indumentarias de guerra como armaduras y llevaban lanzas en las manos, también estuvieron las mujeres con túnicas, quienes acompañaron a María, entre otros personajes.
En horas de la tarde, a las 13:00 también se celebró el Tupãitu o veneración de la cruz en la catedral San Blas. Las actividades por motivo de la Semana Santa siguen hasta mañana. La misa de resurrección está prevista para las 05:00. También habrá misa a las 07:00, a las 09:00, a las 16:00 y a las 19:00.

LAVATORIO DE LOS PIES

La peregrinación terminó en la explanada de la catedral San Blas.
La peregrinación terminó en la explanada de la catedral San Blas.

El lavatorio de los pies también formó parte de la celebración de Semana Santa, estuvo a cargo del obispo Steckling. Fue durante la misa de las 19:00.

Comments

Comentarios desde Facebook