Gran Vía Crucis convocó a miles de feligreses

806

HERNANDARIAS. Miles de feligreses de distintos puntos del Alto Paraná, participaron del Gran Vía Crucis, organizada por la comunidad católica de esta ciudad. En la ocasión, se representaron las 14 estaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, donde aproximadamente unas 200 personas participaron entre autores, estacioneros y religiosos.

Las catorce estaciones de la pasión de Cristo fueron representadas durante el Vía Crucis.
Las catorce estaciones de la pasión de Cristo fueron representadas durante el Vía Crucis.

En su cuarta edición, se vivió un clima muy tradicional entre los participantes, entre niños, ancianos y adultos, reviviendo la base fundamental de la fe católica, que es la Pasión de Jesucristo.
En esta oportunidad, miles de ciudadanos se aglomeraron tanto en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del Área 6, desde donde partió la gran caravana, como a lo largo del trayecto, que llegó hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada frente a la plaza Central de Hernandarias.
Así también, durante la procesión, los estacioneros entonaron canciones alusivas a la actividad religiosa, acompañados de los integrantes de la comunidad eclesiástica.
En total unas 200 personas participaron para la organización del evento de gran magnitud, además, se utilizaron unas dos mil velas para iluminar el camino del vía crucis. Los preparativos iniciaron hace un mes aproximadamente, con la finalidad de replicar el episodio religioso lo más verídico posible.
Según los organizadores, el objetivo del via crucis es rescatar una de las tradiciones más religiosas de nuestro país e instalarlo como una tradición cultural en la zona.

Miles de feligreses participaron del tradicional Vía Crucis de Hernandarias.
Miles de feligreses participaron del tradicional Vía Crucis de Hernandarias.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp