Sandra McLeod hace vista gorda ante usurpación de calle pública

2363

La intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), hace la vista gorda ante la usurpación de una calle pública situada en el barrio San José, por parte del condenado por tráfico de armas, Eugenio Moreno Estigarribia.

Copia de DI16F1SAB

Hace más de tres meses que Moreno Estigarribia mandó amurallar una calle para anexar el espacio público a un inmueble comunal ubicado sobre la avenida Roberto L. Petit, en el barrio San José. Sin embargo, hasta la fecha, la Municipalidad esteña, administrada por McLeod de Zacarías, no inició trámite alguno para recuperar el camino vecinal.

SANDRA
En su momento, el propio abogado de Moreno Estigarribia, Daniel Colmán Trinidad, había confirmado que la propiedad municipal colindaba con una calle. No obstante, de todas maneras, Moreno Estigarribia se adueñó del espacio público ante la pasividad de la municipalidad que raya la complicidad.
El 16 de marzo pasado, nuestro diario publicó la usurpación del espacio público y generó el repudio ciudadano ante el vergonzoso despojo de la calle. A pesar de la queja del vecindario ante esa situación, la intendente McLeod de Zacarías no diligenció la destrucción de la murralla que cierra el camino.

ORIGEN
Moreno Estigarribia accedió al predio municipal mediante una dudosa resolución de la juez Natalia Moreno Tottil que ordenó el desolojo del albañil Miguel Ángel Cubilla, quien ocupó el inmueble comunal por más de tres décadas, según el testimonio de los vecinos.
En la víspera de la feria judicial, la magistrada ordenó el desalojo del humilde albañil y el mandamiento fue ejecutado en los primeros días de enero pasado.
Moreno Estigarribia inició un juicio de interdicto para recuperar la posesión; sin embargo, nunca ocupó el predio municipal, según aseguraron los moradores de la zona.
El demandante se valió de un contrato por el cual, supuestamente, adquiría el derecho de ocupación de un paraguayo residente en Argentina, para adueñarse del inmueble comunal. El caso se encuentra aún judicializado.

Comments

Comentarios desde Facebook