Food Truck gana adeptos pero el servicio carece de normas

0
970

El Food Truck gana adeptos cada vez más pero el servicio no está legislado. Varias personas ya se están dedicando al rubro pero carece de normas. En Ciudad del Este se realizaron incluso festivales y suman los emprendedores que quieren incursionar en esta forma de vender comida.

Los camiones de Food Truck esperan el permiso para operar.
Los camiones de Food Truck esperan el permiso para operar.

El concejal Celso Miranda presentó ayer un proyecto que reglamenta el servicio de Food Truck, pues muchas personas quieren dedicarse al rubro. Esto fue derivado a comisión para un mejor estudio.
Incluso, semanas atrás un grupo de jóvenes pidieron que se les otorgue, permiso provisorio con estacionamientos reservados en la zona céntrica. Miranda también presentó una minuta al respecto ayer, pidiendo que se apruebe el permiso. Sin embargo, sus colegas consideraron que el tema debe ser analizado mejor para empezar a expedir permisos, pues son muchas las personas que quieren dedicarse a esta nueva modalidad. Los concejales aprobaron el funcionamiento del servicio pero no así el permiso de estacionamiento reservado, tras un largo debate.
Esto fue a pedido del empresario Carlos Gamarra, pues sus hijos y otros diez jóvenes emprendieron una empresa de Food Truck y tienen listos dos camiones. Gamarra dijo que esperan el permiso para operar desde hace seis meses. Habían solicitado estacionamientos reservados para dos puestos, uno en las avenida Adrián Jara con Carlos Antonio López y otro en la avenida Luis María Argaña.
El concejal Javier Bernal (PLRA) manifestó que en varias zonas de Asunción ya funciona el servicio pero en sectores y horarios adecuados.
Sin embargo, en la ciudad ya están funcionando varios camiones de comida rápida.

¿Qué es el Food Truck?

Food Truck es un término en inglés que significa camiones de comida, pues consiste en casillas, móviles, con trailer que ofrecen comidas rápidas.