Piden juzgamiento de contadora investigada por millonaria estafa

3932

Copia-de-DI16F4JUEV

El fiscal Miguel Alvarenga solicitó el enjuiciamiento oral y público de la contadora Auda Angélica Fleitas de Giménez, quien había reconocido una estafa de G. 506.584.000 a sus clientes.

El fiscal Alvarenga presentó la acusación formal por estafa y producción de documentos no auténticos contra la contadora, en el juzgado penal de Garantías N° 5, a cargo de Cinthia Garcete, tras culminar la investigación.
Según la investigación fiscal, la profesional contable habría desviado G. 506.584.000, monto que le había sido entregado por la pareja de empresarios conformada por Liz María Carolina Martínez y Diógenes Martínez para saldar una supuesta deuda de impuestos en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Tras el supuesto pago de los impuestos, la contadora entregó presuntos comprobantes del cumplimiento tributario. Sin embargo, el informe de la empresa Proner S.A. (Aquí pago) remitido a la Fiscalía reveló que esas operaciones no se efectuaron en las ventanillas de la firma. Igualmente, la SET comunicó que no se registró el pago de los impuestos.
La denuncia fue presentada el 3 de mayo del 2016 por la pareja afectada y también por Luis Valiente, en representación de las empresas Mar & Mar Group S.A. y Bega Import-Export S.A.
La contadora estuvo prófuga por algún tiempo hasta que fue detenida durante el allanamiento de su domicilio en Minga Guazú, pero después fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión.
La contadora reconoció el hecho y devolvió, en forma parcelada, G. 346 millones a las víctimas, pero quedó un faltante de G. 160.584.000, según refiere el acta de acusación.

Comments

Comentarios desde Facebook