En HC hablan de candidatura de Alliana

0
383

el-titular-de-la-anr-pedro-alliana-dijo-que-le-preocupa-la-millonaria-deuda-que-heredo-de-la-administracion-de-lilian-_592_573_1359695La dirigencia del oficialismo colorado ya habla de la precandidatura del titular del partido, Pedro Alliana, para la presidencia de la República. Ante la supuesta renuncia de Horacio Cartes a la reelección, comenzaron a barajarse los nombres para el cargo presidencial.
Resaltaron que naturalmente el presidente de la ANR se ubica como postulante por el poder fáctico que eso implica y por estar en función de gobierno de uno de los partidos más grandes de Sudamérica.
No descartan que el mandatario opte por liderar la lista para el Senado por Honor Colorado (HC) y sea el jefe de campaña del oficialismo para el proyecto 2018-2023.
Lo cierto es que en las carpas de Honor Colorado existe mucha incertidumbre y ansiedad para conocer la hoja de ruta a seguir. Nuestras fuentes comentaron que una de las cosas que incomoda de sobremanera a los referentes es que Cartes sea muy reservado en sus planes, y que los presenta generalmente de manera tardía.
En la “danza” de potables precandidatos también están el vicepresidente Juan Afara y “suenan” como “caballos del comisario” Enrique Riera (ministro de Educación), Santiago Peña (ministro de Hacienda), Juan Carlos Baruja (ministro de Agricultura) y Gustavo Leite (ministro de Industria).
En el oficialismo se habla de definir la candidaturas hasta antes de fines mayo.