Mejoran acceso a Puerto Indio con donación de municipio de Brasil

1086

MBARACAYÚ. El presidente de la Junta Municipal, Francisco Gayoso (PLRA), dijo que hace seis meses que pidieron apoyo al MOPC para mejorar el acceso a Puerto Indio, pero nunca tuvieron una respuesta del ministro Ramón Giménez Gaona, por lo que recurrieron a otros recursos para llevar adelante los trabajos. La Municipalidad acudió al municipio de Santa Helena (Brasil), donde tuvieron una respuesta inmediata.

Los trabajos de mejoras en el acceso a Puerto Indio se llevan a cabo gracias al apoyo del municipio de Santa Helena (Brasil).
Los trabajos de mejoras en el acceso a Puerto Indio se llevan a cabo gracias al apoyo del municipio de Santa Helena (Brasil).

El pedido al municipio brasileño consistió en 20 cargas de piedra y 30 de cascallo (tierra pedregosa), para paliar el mal estado en que se encuentra el tramo de Puerto Indio.
“Ya que no tenemos apoyo del Gobierno, para mejorar la entrada al país del lado brasileño, pedimos apoyos a los empresarios y con el apoyo de la Municipalidad de Santa Helena de Brasil conseguimos la piedras. La empresa que opera la balsa ayuda con el transporte de la piedras y nosotros con las maquinarias municipales, con esto mejoraremos por lo menos una parte”, manifestó Gayoso.
El edil manifestó que en la semana se trabajó en el acceso del Puerto y que a partir del lunes estarán con los trabajos en el tramo.
“Voluntad para trabajar no falta acá en nuestro distrito. Solo que necesitamos de más recursos, porque con lo poco que tenemos hacemos lo que se puede. También agradecemos al concejal Adejaime Pavei, que hizo muchas gestiones para concretar los trabajos”, expresó.
MOPC e Itaipu no cumplen
Gayoso señaló que también remitieron una nota al ministro Giménez Gaona, del MOPC, sobre los compromisos asumidos el año pasado, pero que aun no se tuvo ninguna respuesta a los proyectos.
De igual manera, enviaron una nota a los directivos principales de la hidroeléctrica Itaipu, que tampoco cumplió hasta la fecha, con los compromisos asumidos con los pobladores de Mbaracayú.

La prefectura de Santa Helena hizo el envío de los materiales necesarios a Puerto Indio.
La prefectura de Santa Helena hizo el envío de los materiales necesarios a Puerto Indio.

Comments

Comentarios desde Facebook