Pabellón de Traumas presenta goteras en salas de consultas

0
55

El Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, monumento a la corrupción de la era de Nelson Aguinagalde sigue presentando deficiencia. Ayer en medio de la lluvia, los pacientes sufrieron las goteras del edificio, en la sala de consultas. El director, Nelson Zena, reconoció las deficiencias y dijo que solo pueden poner parches cuando aparecen los problemas.

La sala de consultas médicas muestra goteras en la parte del cielorraso.
La sala de consultas médicas muestra goteras en la parte del cielorraso.

El edificio del hospital se deteriora cada vez más, con el correr de los tiempos, mostrando goteras en las salas de consultas.
El pabellón de traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este fue habilitado el 11 de abril del 2013, ya después de varias refacciones. Con cada lluvia se registran goteras en diferentes partes del edificio. La pared del edificio en la sala de diagnóstico fue tomada por la humedad.
La obra se construyó durante la administración de Nelson Aguinagalde y fue considerado como el “monumento a la corrupción”. El edificio presentaba una serie de deficiencias y debió ser sometido a refacciones, incluso antes de su inauguración.
En épocas de lluvia se pueden observar pisos y techos destruidos, las salas están llenas de agua que ingresan por las grietas del techado.
Los pacientes no tienen otra opción, que hacer las consultas bajo las goteras. “Llueve más adentro que afuera”, comentó ayer una paciente. Los usuarios lamentan la situación y el desinterés de las autoridades para buscar una solución definitiva a las precariedades.
El director del hospital Nelson Zena, reconoció el mal estado en que se encuentra el nosocomio pero que no tiene más opción que realizar parches para paliar los problemas.
“Es de público conocimiento que hay fisuras por todos lados. No es ninguna novedad y todos lo saben. En su momento, ya vinieron los ingenieros civiles, los arquitectos y por nota dejaron que no hay peligros en la parte de hormigones. El pabellón de Trauma se construyó todo mal, cuando hay fisuras siempre estamos parchando, solucionamos uno y aparece otro. Eso siempre vamos a tener y nunca vamos a descansar de eso. Lastimosamente, cuando llueve es así y no tenemos la colaboración de la gente” sentenció.

PAG_7