Víctima de violencia doméstica está aterrada y se niega a denunciar

0
448

el-detenido-jose-ramon-resquin-caballero-de-34-anos-_472_573_1482701

Aún hospitalizada por la tremenda golpiza que le propinó su pareja, Blanca Marisol González Acosta se niega a denunciarlo ante las autoridades. La mujer está aterrada, tiene varias cicatrices, moretones y quemaduras de cigarrillo en las piernas. La última vez que la golpearon, perdió su bebé de cinco meses de gestación. El presunto autor está detenido.

La víctima sigue internada y se niega a hablar. Se la ve muy afectada, según los médicos. Es madre de cuatro hijos, una de 17 años, quien vive con su abuela; otras dos niñas de 14 y de 7 años, respectivamente, quienes viven con su padre; otro de un año, hijo del agresor, quien ahora quedó al cuidado de la abuela. Su último hijo ya nació muerto. La pareja reside en una casa del barrio San Rafael y no hay antecedentes de denuncias por la agresión. Sin embargo, según los pocos datos que la mujer dio a los médicos y otros funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este, vive soportando violencias desde hace más de tres años, con su actual pareja. Sus familiares revelaron que incluso ya fue víctima de violencia de parte de su anterior pareja.
Los médicos informaron que la mujer llegó con varios signos de golpes, recientes y antiguos. El bebé que llevaba en su viente estaba muerto, desde hace días. En principio no quiso contar qué le había pasado, pero horas después entró en confianza y contó a los profesionales que había sido golpeada por su pareja. En un momento dijo que quería hacer la denuncia pero cuando un agente policial llegó para tomarle la declaración, cambió de idea y dijo que no quería hacerlo. Si embargo, como se trata de un hecho punible de acción penal pública, la Fiscalía tomó intervención y el supuesto agresor identificado como José Ramón Resquín Caballero, está detenido y procesado.

Está con mucho miedo

La licenciada Patricia Ayala, psicóloga del Hospital Regional de Ciudad del Este fue la encargada de dar asistencia a Blanca Marisol. Dijo que la mujer no contó muchas cosas pero que sí demuestra mucho temor al punto de negarse a hacer la denuncia. Agregó que le hará una segunda entrevista y que se le ofreció el traslado al hogar de refugio en la capital del país pero hasta ahora no aceptó.

Piden cárcel para el agresor

La fiscal Liliana Denice Duarte procesó a José Ramón Resquín Caballero (34) por aborto y violencia familiar, además, solicitó la prisión preventiva del sospechoso. La agresión sucedió este 17 de abril último, a las 14:00 aproximadamente, en el interior de un inquilinato en el sector I del barrio San Rafael, de Ciudad del Este. En la oportunidad, Resquín Caballero habría propinado varios golpes, en distintas partes del cuerpo a la mujer. Tras el ataque criminal, la víctima fue socorrida y traslada de urgencia hasta el Hospital de Traumas de la capital del Alto Paraná, donde se constató el deceso del feto.
Según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, y conforme con los resultados laboratoriales, Blanca Marisol presenta un “cuadro infeccioso agudo con comprometimiento grave de su estado general”.