¿Cómo superar una ruptura amorosa?

460

Dejé todo por él/ella, me olvidé de mí mismo para hacerle/la feliz”. “No es justo”, “No podía hacerme esto”, “No podré superarlo”, “Soy un fracasado”, “Soy culpable”, ¿estás son algunas de las típicas frases que se utilizan cuando se enfrenta una ruptura amorosa?. Norma Silvero de Riveros, psicóloga, explicó qué hacer para superar una ruptura amorosa.

Muchas personas personas se niegan a aceptar y buscan una alternativa para la reconciliación.
Muchas personas personas se niegan a aceptar y buscan una alternativa para la reconciliación.

Luego de una ruptura amorosa, el que más sufre es el abandonado, quien queda atravesando momentos que conllevan en etapas para su recuperación.
Muchas personas se niegan a aceptar y se desgastan buscando una mínima alternativa para la reconciliación. Hasta llegan a perder la cordura olvidándose del valor que tienen. Es aquí donde se debe empezar a aceptar la situación, comprendiendo que la relación amorosa terminó. Todo continúa, no será de utilidad ninguna sentirse abandonado o con sentimiento de culpa y responsabilidad por la ruptura amorosa.
“No ayudará en nada lamentarnos, preguntándonos ¿qué es lo que hice mal? En nada mejorará cuestionarnos si nos merecemos o no a la pareja”, indicó.
Lo ideal es marcar una cita con uno mismo, un espacio donde se pueda dedicar tiempo a uno mismo, eso mejorará la autoestima para tomar y medir la capacidad de autocontrol y superación para todas las áreas de la vida. Elaborar en forma escrita una lista de actividades o cambios que siempre se quiso hacer, realizar ejercicios, y hablar con amigos sobre el tema. “Permitirte llorar de vez en cuando te hará bien. Teniendo en cuenta que a esto se le pone un final entrenando el pensamiento”.
Se debe tener en cuenta que uno fue “apartado” y que por mucho que se sufra, esto pasará, con un recuperación de manera progresiva. Haz que de a poco puedas hablar sobre esto sin sentimientos negativos, sin culpa y sin rabia. La experiencia se debe ver como un proceso necesario para el crecimiento, y transformar en un episodio de aprendizaje donde la experiencia marcará la diferencia.
“Recuerda como una crisis en donde has encontrado tu mejor versión.
Donde aprendiste a trazar objetivos y, por sobre todo, en cumplirlos. Incluso me animo a decir que mires como un ciclo que te ha ayudado a ser mejor persona en todas las áreas, permitiendo conocer tus debilidades que las convertiste en fortaleza”, finalizó.

Comments

Comentarios desde Facebook