Exitosa segunda edición de Festival de Jazz

324

Con un auditorio lleno se llevó a cabo exitosamente la segunda edición del “Festival Internacional de Jazz al Este” el pasado sábado en el teatro de la Escuela de Artes y Oficios. El evento, organizado en conmemoración al Día Mundial del Jazz, contó con la presencia de artistas nacionales e internacionales que hicieron vibrar al público.

El guitarrista José Villamayor presentó su proyecto “Trío Eléctrico”.
El guitarrista José Villamayor presentó su proyecto “Trío Eléctrico”.

Con una estupenda presentación del paraguayo José Villamayor junto a su proyecto “Trío Eléctrico” se abrió el festival. El guitarrista se presentó con Chino Corvalán en bajo y Sebastián Ramírez en batería. Interpretaron temas de jazz funk. El grupo fue ovacionado al terminó de su show.
Otro que marcó presencia para el delirio del público fue el saxofonista brasileño Jota P. que presentó un show con ritmos y melodías influenciadas por la música brasilera de raíz, y su diversidad entre lo folclórico y lo vanguardista.
Y como broche de oro se presentó el flautista español Pablo Selnik, junto a un cuarteto integrado por Bruno Muñoz, Chino Corvalán y Sebastián Ramírez. El repertorio del artista incluyó temas como Círculo de los círculos, Dulce Aflicción y otros más.
“Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de eventos en CDE, fue una prueba de que hay mucho potencial en la parte cultural en la ciudad, pero aún hay mucho por trabajar. Lo bueno es que la gente está abierta y con ganas de escuchar algo nuevo”, indicó Sebastián Ramírez, organizador.
Explicó, además, que están con un proyecto de realizar un ciclo de jazz una vez al mes en Ciudad del Este, en el local “Estación del arte”, para así seguir cultivando este género.

Comments

Comentarios desde Facebook