Preocupación en la ANR por posible candidatura de Peña

886
Reinerio Santacruz.
Reinerio Santacruz.

El exvicepresidente de la ANR, Reinerio Santacruz, señaló su preocupación por la fuerte tendencia sobre la candidatura de Santiago Peña, a la presidencia de la República. Expuso que el ministro de Hacienda puede ser un buen técnico, pero no tiene militancia para conocer a la dirigencia y la idiosincrasia de la clase política colorada. Agregó que no le sorprenden las candidaturas “outsiders”.
Santacruz calificó al ministro de Hacienda como novato dentro del Partido Colorado y que por lo tanto, no puede ser candidato a presidente. Dijo que éste no representa a las bases coloradas y los cargos del partido deben de ser con el sentir de la política partidaria.
“Debe de estar concatenados con la necesidad del pueblo, de la gente, de los dirigentes y los diferentes estamentos sociales, sindicatos, maestros y del sector privado. Tener un cargo técnico no es lo mismo que ocupar un cargo electivo político, que se maneja de forma totalmente diferente. Esto puede generar algunas fugas, e incluso, pasar lo mismo que con Blanca Ovelar”, advirtió. A su parecer, el candidato a presidente tiene que ser 100% “político profesional” y debe de tener en el ADN la política. “A mí no me gusta (Peña), es un buen técnico, pero hasta ahí, porque es un recién afiliado y eso puede generar grandes fugas al confirmarse la candidatura de alguien que no representa a la dirigencia”, dijo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp