Recordaron a santo patrono

223
En conmemoración del santo patrono se hizo una procesión de la santa imagen.
En conmemoración del santo patrono se hizo una procesión de la santa imagen.

YGUAZÚ. Los pobladores de este distrito homenajearon a su santo patrono San José Obrero, el lunes pasado con una misa de acción de gracias. La celebración religiosa estuvo a cargo del fray Silvestre Miller, encargado de la parroquia que lleva el mismo nombre.
Luego se realizó la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad, los feligreses acompañaron con cánticos y rezos.
En la ocasión también se tuvo una variada y colorida feria, acompañada con el sorteo del tradicional bingo con interesantes premios, que se llevó a cabo dentro del predio de la parroquia.
Según las referencias históricas, hace 25 años, en el lugar se construyó una capilla con el nombre de San José Obrero, luego el 28 de febrero del año 2007, por disposición del Monseñor Ignacio Gogorza, pasó a ser la Parroquia San José Obrero. La misma está a cargo de la congregación de los Agustinos Descalzos, quienes además de la parroquia, fundaron la escuela católica San Agustín, que alberga diariamente a unos 233 alumnos desde el Jardín hasta el séptimo grado.

Comments

Comentarios desde Facebook