Aplican 5 años y 8 meses de cárcel a un traficante de drogas

624

 

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, propició la condena de David Benítez Cabañas (33), quien fue encontrado culpable por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes y sentenciado a 5 años y 8 meses de cárcel. La sentencia se dio durante un juicio oral y público que se desarrolló este 4 de mayo en la sede penal del Poder Judicial.

El representante del Ministerio Público presentó diversas pruebas documentales y testificales contra el acusado y en base a estos elementos el Tribunal, conformado por Milciades Ovelar (presidente), Efrén Giménez y Herminio Montiel (miembros), dictó el fallo condenatorio.

Los antecedentes del caso se remontan al 11 de febrero de 2014, oportunidad en que David Benítez fue aprehendido durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva de la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), que se incautó del lugar 459 gramos de marihuana distribuidos en varias porciones y otras evidencias.

Los investigadores pudieron determinar que David Benítez utilizaba su vivienda como un foco de distribución y comercialización de sustancias estupefacientes. Tras su detención fue procesado, acusado y finalmente condenado a 5 años y 8 meses de prisión.

Comments

Comentarios desde Facebook