Rechazo de enmienda desanimó a la dirigencia

349
Esperanza Martínez, presidente del Frente Guasu.
Esperanza Martínez, presidente del Frente Guasu.

El Frente Guasu desarrolló el sábado último su mesa de presidentes en Ciudad del Este, ocasión en que se analizó con los referentes regionales la coyuntura política, la línea parlamentaria y electoral del equipo.
La senadora Esperanza Martínez, quien es presidente de FG, indicó que vinieron para escuchar a la dirigencia de todo el departamento. Insistió en la candidatura de Fernando Lugo, afirmando que está habilitado para postularse.
Agregó que deben de construir gobernabilidad política para que el objetivo no sea solo ganar elecciones, sino llevar adelante las propuestas, y apoya como sector político a reivindicaciones populares y sociales.
Martínez también dijo que afectó que no haya salido la enmienda. “Fue un traspié importante, porque ya hubiéramos anticipadamente confirmado como candidato a Lugo, y ahora están a expensas de los que diga la Corte Suprema de Justicia que interpretará la ley”.
Resaltó que el rechazo generó un “desánimo de la gente” y que tendrán que quemar etapas, para tener más diputados, senadores, gobernadores e inclusive intendentes.
Anunció que estará nuevamente en una semana, para la organización distrital. Ahora la agenda de la mesa de presidentes se traslada a otros departamentos como Concepción, Canindeyú, Itapúa, Paraguarí y Cordillera.

Comments

Comentarios desde Facebook