Caso Rodrigo Quintana: piden aplazar reconstrucción

460
Escenario donde cayó muerto el joven rodrigo Quintana.
Escenario donde cayó muerto el joven rodrigo Quintana.

Guillermo Duarte, representante legal de Efraín Alegre, indicó que existen muchos elementos que quedarían fuera de la investigación si solo se reconstruye el momento de la muerte de Rodrigo Quintana en el PLRA. Pide el aplazamiento de la resconstrucción.
“No pretendemos que se suspenda, sino que se difiera. No solamente que se trate de reconstruir el instante del disparo, sino que se analice mucho antes: quiénes estaban en la zona, cómo llegaron los policías, si llegaron detrás de Efraín Alegre”, dijo el abogado. La intención de retrasar la reconstrucción de los hechos es incluir en la investigación el motivo de la intervención del comisario Tomás Paredes Palma en el PLRA, ya que él no integra las fuerzas antimotines, y determinar si hubo o no una instrucción superior.
Recordó que los agentes que irrumpieron a la sede del PLRA dispararon con balines de goma y plomo contra la oficina de la presidencia del PLRA. “Estaban buscando a Efraín, eso surge de los audios. Ahora, para qué lo estaban buscando hay que investigar. Que se haya disparado con plomo a su oficina e ingresar al PLRA con ese tipo de balines nos hace pensar que se trató de atentar contra su vida”.
Sostiene que el vehículo en que estaba Paredes Palma llegó justo detrás del rodado de Efraín Alegre a la sede del PLRA, por lo que quieren que se investigue esa arista del caso, aunque la Fiscalía aún no ha puesto atención a ese aspecto.