Brasil: atacan con explosivos carro blindado de Prosegur

10353

 

ataqueUn grupo comando atacó a tiros y con explosivos un carro transportador de la empresa Prosegur, para robar un millonario monto. Durante la balacera, dos personas resultaron heridas. El atraco fue en el municipio brasileño de Caxias do Sul, Brasil, en la noche del lunes pasado.

Unos nueve bandidos descendieron de un furgón Mercedes Benz, tipo Sprinter y de una camioneta Hyundai Tucson para disparar con armas de grueso calibre al carro blindado. Además, detonaron explosivos de dinamitas para paralizar la transportadora de valores. Los guardias de seguridad del vehículo de Prosegur intentaron repeler a los asaltantes, pero fueron superados por el poder de fuego de los delincuentes y abandonaron el lugar para esconderse en una zona boscosa. Durante la balacera, dos personas que pasaban ocasionalmente por el lugar fueron baleadas, pero se encuentran fuera de peligro.
Para su huida los criminales incendiaron la camioneta Hyundai para dificultar el tránsito en la zona.
Los agentes policiales de Brasil encontraron en el escenario del ataque seis kilos de dinamita activos y gran cantidad de dinero quemado a causa de las explosiones. Los efectivos no descartan que los bandidos hayan usado la ametralladora punto 50 para perpetrar el golpe, al hallar un soporte del arma en la camioneta quemada.
Hasta el cierre de nuestra edición no trascendió el monto robado por los marginales.
El ataque ocurrió tres días después del violento asalto a la empresa transportadora de caudales de la empresa “Proforte”, en la ciudad brasileña de Araucária, zona metropolitana de Curitiba.
Además, por el “modus operandi” no se descarta que los bandidos sean parte del mismo grupo comando que asaltó la sede de la empresa Prosegur, en Ciudad del Este, de donde llevaron casi 12 millones de dólares.

camioneta

Comments

Comentarios desde Facebook