Tres pisos de Jebai fueron nuevamente clausurados

970

Tras el incendio del miércoles último, la Municipalidad de Ciudad del Este clausuró el quinto, sexto y séptimo piso del edificio Jebai Center. Funcionarios de la comuna intervinieron el local siniestrado y constataron una serie de irregularidades en las instalaciones eléctricas. Diariamente alrededor de 5.000 personas, entre comerciantes, trabajadores y compradores circulan en el lugar.

DI06F1LUN

Según los reportes, las llamas se habían iniciado en el conducto eléctrico del quinto piso y se extendieron hasta el séptimo. El humo se propagó por los pasillos, lo que dificultó la visibilidad. Comerciantes, trabajadores y clientes que se encontraban en el momento del siniestro abandonaron rápidamente el predio.
Tras verificarse el lugar, los funcionarios de la comuna procedieron a la clausura, pese a que el edificio no debería estar funcionando, pues ya había sido clausurado hace seis años. Hugo Villalba, funcionario municipal de la División de Sistema de Prevención explicó que clausuraron todos los accesos a excepción de las escaleras para circulación de las personas de mantenimiento para reparar el daño ocurrido. Dijo además, que los antecedentes fueron enviados al juzgado de faltas.
“El juzgado pertinente debe sacar la orden de clausura para que esto quede firme, vamos a dar seguimiento a todos los trabajos. Hay que aclarar que el edificio tiene los artefactos de prevención instalados y funcionaron. Como municipio exigimos a todos los edificios que se adecuen a la reglamentación, el edificio de Jebai tiene su peculiaridad, tiene más de 30 años de existencia, pero como municipio igualmente exigimos que cumplan con todos los requisitos de prevención de incendios”. No obstante, agregó que incumplen otros requisitos por lo que se procedió a la clausura.
Según dicha ordenanza, los edificios deben de tener salidas de emergencia, escaleras, bocas hidrantes, sistema de detección automática de incendios, rociadores, entre otros.
La intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) manifestó que como institución comunal tienen la obligación de exigir las normas de seguridad y si no se cumplen, tomar las medidas del caso. “Estamos tomando esta medida extrema para preservar la integridad de los trabajadores, de las personas que allí viven y de los turistas que todos los días pasan por el lugar”.

Comments

Comentarios desde Facebook