Pareja de motobandis fue detenida tras viralizarse video en redes

3212

Una pareja de motochorros fue detenida, tras perpetrar asalto a mano armada en la vía pública del Km 6,5, barrio Las Carmelitas, de Ciudad del Este. Los motobandis fueron reconocidos como los autores del ilícito mediante imágenes de un circuito cerrado que se viralizó en las redes sociales y que facilitó el trabajo a los investigadores para su rápida captura.

Los detenidos fueron identificados como Lisset Carolina Silguero Silva (18), y José Luis Rodríguez Franco (20) quien recientemente salió de la cárcel.
Los detenidos fueron identificados como Lisset Carolina Silguero Silva (18), y José Luis Rodríguez Franco (20) quien recientemente salió de la cárcel.

Los detenidos son Lisset Carolina Silguero Silva (18), y José Luis Rodríguez Franco (20) quien recientemente salió de la cárcel, ambos domiciliados en la fracción Ybycuí, de Ciudad del Este.
Según los datos, los sospechosos atacaron a la estudiante Ruth Soledad Mujica, el jueves pasado alrededor de las 18:40. La víctima estaba sentada en la vereda de la Universidad Privada del Este, cuando Silguero descendió del biciclo y bajo amenazas despojó de un teléfono celular a la afectada.
Tras consumar el robo, los sospechosos huyeron rápidamente del lugar. Sin embargo, el accionar delictivo quedó registrado en las imágenes del circuito de seguridad de la universidad.
Rodríguez Franco reconoció ser el responsable junto a su novia y señaló que realizó el robo por necesidad y falta de trabajo. “No es fácil la situación. No nos quieren dar trabajo. Juntos trabajamos, tenemos un motocarro que utilizamos para vender verduras y frutas. Lastimosamente ya caí una vez en la cárcel por ese motivo y espero que cuando salga pueda dedicarme a un trabajo digno”, dijo.
Además, recordó que la única que sufre es su madre y que se arrepiente por causarle tanto sufrimiento, “Ya no tengo vergüenza para hablar con la prensa. Ya todos vieron como soy y estoy muy arrepentido, pido perdón a la víctima porque es una persona trabajadora y espero que me perdone”, sentenció.
Mediante la filmación, los agentes policiales pudieron identificar y detener a los dos sospechosos, quienes se encuentran recluidos en sede de la Jefatura de Policía, con pedido de prisión preventiva de la fiscal Cinthia Leiva Cardozo.

Fiscalía imputa

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a José Luis Rodríguez Franco (20) y Lisset Carolina Silguero Silva (18) por el robo de un aparato celular, propiedad de una estudiante identificada como Ruth Soledad Mujica.
Además, la fiscal solicitó al juzgado la prisión preventiva de los sospechosos.

Comments

Comentarios desde Facebook