Detienen a presunto asesino del joven que impidió asalto

5878

Agentes de Investigación de Delitos detuvieron el domingo a Vicente Gimenez Silva (23), en el marco de la investigación sobre el asalto y asesinato de Elvio David Agüero Riveros (26). Este último fue ejecutado de tres balazos al intentar auxiliar a su tío de un asalto frente a su domicilio. El hecho había ocurrido el 27 de abril pasado sobre la avenida San José.

DI 17F1MAR

Según los investigadores, Vicente Giménez Silva, domiciliado en el B° San Rafael de Ciudad del Este, habría tenido participación en el asalto y asesinato del joven Elvio David Agüero Riveros, asesinado frente a su domicilio, donde preparaba asado por el aniversario de un familiar.
Según los datos, el comerciante abría el portón para permitir el ingreso de su tío Ulpidio Viveros Sánchez, quien llegaba al encuentro familiar en un vehículo Toyota Allion. Cuando estaba por ingresar, un hombre con arma de fuego trató de interceptar al automovilista.
Al observar el atraco, David intentó auxiliar a su tío, pero fue atacado a tiros por el bandido, cayendo gravemente herido. El automovilista también sufrió una herida de refilón en el hombro durante la balacera.
El asaltante escapó en un automóvil presumiblemente Toyota Caldina de color plateado, conducido por un cómplice.
La detención de Giménez Silva se produjo en la vía pública, en el centro de Ciudad del Este. El mismo cuenta con antecedentes por robo agravado y homicidio en grado de tentativa, año 2010; y exposición al peligro en el tránsito terrestre, año 2011.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp