Franchesca: “El sueño de poder casarme no es sólo un capricho”

11522

Franchesca Galatti revolucionó una vez más facebook con un controvertido posteo en su cuenta. La estilista y empresaria se refirió al matrimonio gay entre otras cosas. “Como siempre digo, el odio se vence con amor. Aún a esta sociedad le falta aprender más del mundo, abrir su mente y desarrollar empatía”, dijo.

DI10F10MARTES

“…El sueño de poder casarme no es sólo un capricho. Todo el simbolismo y la responsabilidad legal que conlleva deberían estar disponibles para todos y todas en este país, no solamente para un sector-privilegiado…”, dicta parte del escrito publicado.
Comentó que el matrimonio es importante porque simboliza la formalización de la unión entre dos personas que se aman y deciden compartir sus vidas juntos. “No existe un argumento válido en contra. Muchos hablan de ‘incapacidad reproductiva’ pero tengo varios amigos gays que criaron hijos con sus parejas homosexuales en unión de hecho, pero al no poder casarse no acceden a ciertos beneficios del matrimonio como bonificaciones familiares, seguro médico, etc. Además, siguiendo esa lógica, las parejas estériles no deberían poder casarse tampoco. Todos debemos tener la oportunidad de acceder a los beneficios de la unión civil independientemente de nuestra sexualidad”.
Aclaró que aún teniendo la suerte de recibir tanto cariño de la gente, desde el mismo momento que el Gobierno no plantea la aceptación de una ley anti-discriminación y no acepta la unión civil entre personas del mismo sexo, todos los miembros de la comunidad LGBTI seguirán siendo marginados en la sociedad.
“Si llegara a colocarme en una posición que me permita hacer la propuesta, lo haría sin dudarlo, aunque no sería la primera vez que se plantea. En el pasado ya se había rechazado aunque los detractores en ningún momento presentaron un argumento válido basado en hechos científicos”.

Peña reavivó la polémica

Las declaraciones realizadas por el aspirante a la presidencia de la República, Santiago Peña, sobre su aceptación del matrimonio igualitario volvió a abrir la polémica en torno al tema. Aunque en principio, el ministro de Hacienda dijo apoyar la libertad de los seres humanos, al final, terminó aclarando que está a favor de la familia con la unión del hombre y la mujer y culpó a la prensa. Peña tuvo que retractarse de lo que dijo en principio por las fuertes criticas que recibió de parte de los mismos miembros del ANR y representantes de la Iglesia Católica.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp