Pedirán a Cartes apertura de lista en HC para gobernación

0
903
Rubén Rojas, intendente de Hernandarias.
Rubén Rojas, intendente de Hernandarias.

El equipo de Honor Colorado tiene hoy su plenaria dirigencial en Mburuvicha Róga, a las 18 horas. Es para marcar postura sobre su reunión distrital y solicitar la apertura de la lista en Alto Paraná para que se compita por la candidatura a la Gobernación del Alto Paraná.

La dirigencia de Honor Colorado Autóctono tuvo su plenaria departamental el sábado pasado donde se definió apoyar al postulante del Presidente de la República y solicitar la apertura de las listas para competir por la candidatura del ejecutivo departamental.
El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, manifestó que ellos tienen la línea clara de mantener distancia de los Zacarías y que sería muy difícil de trabajar con ese equipo, ya que no comparten la línea ni mucho menos la forma en que hacen política con su dirigencia sometida y con la persecución a los correligionarios que no están con ellos.
Rojas indicó que ellos tienen una postura definida con las bases y que hoy manifestarán esas decisiones al presidente y también escucharán las directrices del líder Horacio Cartes.
Agregó que la intención es que se abran las listas para competir todos los que quieren y de esa manera tener mayor opción para los correligionarios. Calificó de absurda la pretensión de los Zacarías de querer cerrar la lista a la gobernación. “Si hay órdenes del Presidente vamos a acatar”, adelantó.
No obstante, reconoció que son hombres de equipo y que en caso que el presidente y líder del movimiento, Horacio Cartes anuncie que no se abrirán las listas, y presente un candidato, no les queda de otra que acatar la decisión y ponerse a trabajar.
“Nosotros somos hombres de equipo y colorados disciplinados, y si nuestro líder dice que ya hay una posición tomada, no nos queda otra que acompañar, qué le vamos a hacer. Vamos a trabajar por quién sea el elegido. Somos colorados y debemos de buscar la unidad en el disenso”.