Paseros anuncian cierre del puente

1373

DI17F3MIERUn grupo de paseros protestaron ayer contra los controles que efectuaban los funcionarios de la Aduana que terminaron con la requisa de mercaderías que ingresaron de contrabando al país. La marcha fue en la zona primaria del puente de la Amistad y para hoy anuncian el cierre de la pasarela internacional.
Aníbal Ferreira, portavoz de los manifestantes, indicó que en la fecha se reunirán unas 700 personas, que se dedican a traer gallinas y huevos de Brasil, para cerrar el puente como medida de protesta contra los operativos en la Aduana.
“A nosotros que somos personas humildes no nos permiten traer gallinas y huevos, mientras que los grandes contrabandistas siguen operando. Queremos trabajar con el régimen de la pacotilla (importanciones menores), pero las autoridades de la Aduana no nos atienden”, reclamó Ferreira.
Los paseros revelaron que en tres días de controles fueron requisados cuatro vehículos y 2.700 gallinas. Igualmente, confesaron que anteriormente pagaban coimas de G. 100.000 a G. 150.000 a funcionarios aduaneros para ingresar las mercaderías al país.

Comments

Comentarios desde Facebook