Zacariístas afirman que Cartes ya dio el “guiño” a Elio Cabral

940

Dirigentes del zacariísmo dan por confirmado a Elio Cabral como candidato a la gobernación y que las figuras de Nery Jara y Blas Darío Domínguez, ya fueron descartadas. Durante la plenaria de Honor Colorado en Mburuvicha Róga, habría sido Cabral quien propuso que Horacio Cartes encabece la lista de senadores, propuesta que fue aceptada por el presidente. Los zacariístas consideran que el gesto fue el “guiño” de aceptación de Cartes a la candidatura del cuestionado político.

El encuentro político entre dirigentes altoparanaenses y el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.
El encuentro político entre dirigentes altoparanaenses y el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Los dirigentes también aseguran que las listas no se abrirán y que listas a diputados y concejales departamentales sí serán abiertas. Sostienen además, que quien está mejor posicionado con el presidente es Javier Zacarías, y que por dicha razón, la decisión quedará en sus manos.
Según los referentes, el equipo de Ramón Romero Roa y Magno Álvarez ni siquiera fue considerado durante el encuentro con Cartes y que quienes estuvieron más cerca fueron los del equipo de Javier Zacarías.
Los dos ex postulantes a pre candidatos a la gobernación, Nery Jara y Blas Darío Domínguez ya no aparecieron en las reuniones, luego de la presentación como candidato a Elio Cabral. Tampoco estuvieron el martes en Mburuvicha Róga. Aparentemente están enojados por haber sido manoseados y expuestas sus figuras para posteriormente digitar a dedo al candidato. Muchos no están de acuerdo con nominación, pero alegan lealtad.
Los referentes zacariístas de las seccionales alegan que les sorprendió la postulación de Elio Cabral, pero que ya es el elegido, y así como la asignación de Santiago Peña, alegan que no queda otra y van a trabajar con la estructura y la disciplina del equipo, y harán de él gobernador como lo hicieron con Lucho Zacarías y con el “antipático” Nelson Aguinagalde. “Si de Aguingalde hicimos que sea gobernador, con Elio pese a su desgaste es cien veces mejor que Nelson”, alegaron.

Comments

Comentarios desde Facebook