Destituyen a jefe de policía del Alto Paraná tras escándalo de corrupción

1191

La Comandancia destituyó al comisario Manuel Sosa Aguilera del cargo de jefe de policía del Alto Paraná, tras el escándalo de corrupción en el que se vio involucrado. En su reemplazo asume del comisario Fidel Godoy Elli.comii2

El caso se destapó a través de un audio viralizado en las redes sociales que revelaba que los entonces altos jefes policiales del Alto Paraná, habían cobrado la suma de G. 50 millones cada uno, para supuestamente proteger narcotraficantes que operan en Itakyry. La voz del audio fue atribuida al suboficial Marcos Verdún.

Según el audio, el ahora destituido jefe Policía del Alto Paraná, Manuel Sosa, habría cobrado G. 4 millones y el comisario, Juan Fernández, quien anteriormente también ocupó el cargo, G. 50 millones. Éste último actualmente estaba como jefe de policía de Paraguarí.
Ambos fueron removidos de sus respectivos cargos y están a disposición de la Dirección General de Orden y Seguridad a la espera del término del sumario del cual están siendo sujetos, tras el escándalo.

En reemplazo del comisario Juan Fernández, al mando de la jefatura de Paraguarí, asume el comisario Milciades Heriberto Ocampos Lugo. El lugar de Fidel Godoy Elli, quien estaba a cargo del departamento de Orden y Seguridad de Itapúa, queda Miguel Angel Ayala Peralta. En tanto en reemplazo de éste último, quien figuraba como jefe de Orden y Seguridad de Alto Paraná, vendrá Abilio Lezcano Galeano.

Comments

Comentarios desde Facebook