Invitan a debatir temas de interés general en diálogo de jóvenes

225

Debatir sobre temas de interés general es el objetivo de un diálogo regional que pretende reunir a jóvenes líderes de la sociedad. El encuentro se desarrollará mañana, en el Rectorado de la UNE, en el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

José María Ayala Cambra.
José María Ayala Cambra.

José María Ayala Cambra, coordinador, explicó que jóvenes líderes, ya sean de sectores políticos o sociales, están invitados a formar parte del encuentro donde se pretende debatir temas como pobreza, salud, educación, igualdad de género, energía renovable, entre otros. En total son diez los puntos que están en la agenda.
Esta es una actividad propuesta por la OEA a través de una institución denominada Young Americas Business Trust. El propósito es que los participantes lleguen a un consenso, sobre los temas a tratar, que será plasmado en un documento para luego remitirse un informe a la OEA.
“Más allá de los acuerdos en los que se puedan llegar, uno de los objetivos es que los jóvenes podamos escucharnos, que desde el colorado más tradicional hasta el comunista más radical podamos sentarnos y ponernos de acuerdo en algunos temas”, dijo.
Comentó que cursaron invitación a referentes políticos conocidos de varios partidos, además de representantes estudiantiles. Ayala aclaró que la convocatoria está abierta para todos los jóvenes interesados y que no es necesario militancia en algún movimiento político ni que forme parte de una organización social.
“Yo espero que vayan los referentes y que este sea un espacio de encuentro, no solamente para desarrollar estos acuerdos, sino donde los jóvenes lleguemos más allá del acuerdo en el papel y ver qué podemos hacer juntos”, indicó en cuanto a sus expectativas.
En el 2015 el encuentro se había realizado por primera vez en Ciudad del Este y ahora en una segunda edición, vuelve a la capital departamental, sumándose también Encarnación y Asunción.
La actividad se realizará en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), Km 8 Acaray. Se iniciará a las 13:00 y se extenderá hasta las 17:00. El acceso es libre para todos y no es necesario inscripción previa.

Comments

Comentarios desde Facebook