Segundo puente: ahora la traba es la crisis en Brasil

580

La nueva crisis política en Brasil frustró una reunión que debía llevarse a cabo ayer en Brasilia, para tratar cuestiones sobre el segundo puente entre Presidente Franco y Foz de Yguazú. Por enésima vez, las obras del ansiado puente internacional quedan sin fecha de inicio.

El segundo puente se construirá entre Presidente Franco y Foz de Yguazú.
El segundo puente se construirá entre Presidente Franco y Foz de Yguazú.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de nuestro país, Ramón Jiménez Gaona y el ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil del Brasil, Mauricio Quintella, debían tratar los avances del proyecto para la construcción del segundo puente que unirá territorio brasileño con Presidente Franco, Alto Paraná. Sin embargo, en encuentro fue pospuesto para otra fecha a determinar entre ambas partes.
La presencia del secretario paraguayo en Brasilia se da en el momento en que en la capital brasileña se desató una tormenta política por una grave denuncia de coima en contra de su presidente Michel Temer, para acallar casos de corrupción.
Según datos del ministerio, la delegación paraguaya, que viajó a la capital brasileña, está integrada además por el abogado Esteban Sarubbi, secretario general y jefe de Gabinete; Ing. Félix Zelaya, director de Planificación Vial, y Óscar Ayala Bogarín, director de Comunicaciones.
Paraguay espera la confirmación del inicio de las obras en el lado brasileño para realizar el llamado a licitación en nuestro país de las obras complementarias que demandarán una inversión de US$ 240 millones, aproximadamente.

Comments

Comentarios desde Facebook