Debate de diálogo de jóvenes proseguirá el próximo sábado

731

Participantes del diálogo de jóvenes volvieron a marcar un próximo encuentro para seguir con los debates de temas de interés general. El pasado sábado se reunieron en el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante el evento del sábado pasado en el Rectorado de la UNE.
Durante el evento del sábado pasado en el Rectorado de la UNE.

El coordinador del evento, José María Ayala Cambra, comentó que temas referentes a la salud, equidad de género y educación fueron algunos que generaron más debate entre los jóvenes. En el primer punto discutieron sobre la cuestión del seguro social en Paraguay y cuestionaron que no todos los ciudadanos tengan acceso, teniendo en cuenta que eso depende del poder económico de cada persona. Entre otros puntos, lamentaron que solo unos cuantos puedan acceder a educación de calidad.
El uso de los recursos públicos de parte de la administración municipal también entró como tema de discusión. “Yo siempre fui muy crítico a la administración municipal y voy a seguir siendo, tenemos que exigir transparencia en el buen uso de los recursos públicos, pero a la par de exigir tenemos que trabajar por lo que queremos” manifestó el coordinador.
Ayala destacó la presencia de representantes de varios sectores, tanto sociales como políticos, sin embargo, no contó con una masiva presencia de jóvenes como hubiese preferido.
Del encuentro participaron el concejal de Ciudad del Este, Alejandro Zacarías y el dirigente social, Jorge Brítez, quien es conocido por ser detractor a la administración municipal. Los presentes reclamaron al edil varios puntos como por ejemplo la demora en responder los pedidos de acceso a información pública, ente otros.
El propósito de evento es que jóvenes líderes de la sociedad se sientan a debatir cuestiones de interés general y que por más que formen parte de partidos políticos u organizaciones con ideologías diferentes, se pongan de acuerdo en ciertos temas.
Este encuentro forma parte de las actividades en el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como propuesta de la institución denominada Young Americas Business Trust. Se realizó en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), Km 8 Acaray. El debate proseguirá el próximo sábado a partir de las 13:30, a fin de plasmar en un documento las conclusiones y remitir un informe a la OEA.

Invita a participar

El dirigente social, Jorge Brítez, quien participó del diálogo, invitó a los jóvenes a formar parte del encuentro. “Los jóvenes tenemos que llegar a un diálogo, tratar a profundidad y con madurez los temas sociales”. Calificó de importante este tipo de iniciativas para tratar los problemas de la sociedad, debatir sobre los proyectos de las autoridades, hacer preguntas y críticas al respecto.

Comments

Comentarios desde Facebook