Fiesta y victoria de Olimpia

329

Olimpia exhibió gran actuación en el segundo tiempo y llegó a los goles con merecimientos. Con ellos ganó 2-0 a Cerro Porteño, en el clásico del fútbol paraguayo, con tantos de Richard Sánchez y Roque Santa Cruz.

Richard Sánchez (izquierda) corre y celebra el golazo que anotó a Cerro Porteño. Foto: @APFOficial.
Richard Sánchez (izquierda) corre y celebra el golazo que anotó a Cerro Porteño. Foto: @APFOficial.

El Decano, de las manos de un viejo conocido, Ever Almeida, se adueñó de la tradicional justa guaraní. Y lo hizo con méritos, porque fue mejor, sobre todo en la segunda fracción del compromiso. Un golazo de Sánchez, con un remate cruzados desde unos 25 minutos, abrió el camino para la victoria.
Olimpia marcó las pautas, con mejor manejo de la pelota, tácticamente, bien parado. En frente tuvo un rival sin patrón de juego. En la zona medular careció de fuerza y contención, en el ataque, Haedo puso solamente voluntad, con lo cual su tarea resultó insuficiente.
Santa Cruz aniquiló al Ciclón, cuando amplió la ventaja. El azulgrana buscó la reacción, apeló a los cambios, los cuales tampoco respondieron a las exigencias. Olimpia controló el trámite del partido con solidez y se adjudicó los tres puntos, con los cuales sigue en carrera por el título del torneo Apertura.
Cerro quedó golpeado, anímicamente, además, se distancia más de la zona privilegiada, en el que están los más firmes aspirantes al cetro del certamen.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp