Buscan concienciar sobre abuso contra niños

589
Liz Cardozo, de la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (izq) y Liz Acosta  del Consejo Departamental de la Niñez.
Liz Cardozo, de la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (izq) y Liz Acosta del Consejo Departamental de la Niñez.

Autoridades de la Secretaría de la Niñez y del Consejo Departamental de la Niñez buscan concienciar sobre todo tipo de abusos y maltratos contra niños y adolescentes. La campaña que se denomina “Lazo verde” arrancó el 1 de mayo pasado y culminará el 31 de mayo. Es en el marco de la conmemoración al Día Nacional contra el Maltrato, Abuso sexual y Laboral de Niñas y Adolescentes del Paraguay.
El cierre de la campaña será en la Gobernación del Alto Paraná, a partir de las 10:00 con números artísticos de niños y adolescentes, además de charlas educativas.
Los trabajos de concienciación se realizaron en los diferentes municipios del departamento, con charlas y talleres. Tiene como objetivo concienciar a las personas a denunciar los abusos y maltrato contra menores, dijo Liz Cardozo, de la Secretaría Nacional de la Niñez.
El Día Nacional contra el maltrato infantil se celebra en nuestro país el 31 de mayo en recordación a Felicita, una niña que fue asesinada el 31 de mayo del 2004. La pequeña cursaba el primer grado en una escuela del barrio Santa Librada de Yaguarón, Paraguarí, y era vendedora de mandarinas. Ese 31 de mayo, a la niña de tan solo 11 años, la encontraron muerta y con indicios de haber sido abusada.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp