Casi 700 conexiones clandestinas detectadas

1976
Los funcionarios de la Ande revisaron desde edificios hasta casas familiares.
Los funcionarios de la Ande revisaron desde edificios hasta casas familiares.

Funcionarios de la Ande desinstalaron 675 conexiones clandestinas de los 2.354 locales revisados durante esta semana. La empresa estatal facturará G. 950 millones más tras los operativos, según el comunicado de prensa de la entidad.
Los funcionarios detectaron irregularidades en el 28,6% de los locales inspeccionados, como conexiones directas a la línea de distribución de la Ande, medidores manipulados, entre otras.
Esta semana los operativos fueron en los barrios Pablo Rojas, San Antonio, Boquerón, San José y Ciudad Nueva, asi como en Presidente Franco y Minga Guazú. Desde el lunes, los controles continuarán en otros puntos de Alto Paraná.
En los casos de las conexiones directas, los funcionarios procedieron al corte del servicio eléctrico y retiro de los conductores, para remitirlos como evidencia en los procesos penales que eventualmente se abrirán en la Fiscalía.
En la primera semana, el monto a facturar por suministros intervenidos asciende a G. 513.768.263. Asimismo, el monto que se dejó de facturar por esas conexiones clandestinas llega a G. 436.500.000, mientras que la suma que se pretende recuperar en ambos conceptos alcanza G. 950.268.263.

Comments

Comentarios desde Facebook