Con más 700 niños “Festival Yguazú en Concierto” cerró su 8va edición

552

La octava edición del festival infantil “Yguazú en Concierto” cerró el pasado domingo con más de 700 niños en escena. Fueron cinco días con más 100 horas de músicas y artistas provenientes de 40 países. Orquestas, coros, solistas y bailarines que presentaron sus repertorios. El maestro esteño César Arzamendia fue el único representante que participó del evento, el mismo dirigió el Coro Infanto Juvenil Santa Cecilia de Puerto Yguazú.

El evento que arrancó el pasado martes 23 de mayo y como cada año aglomeró una gran cantidad de artistas infantiles de todo el mundo en el escenario natural más maravilloso, que son las Cataratas del Yguazú. Los niños convivieron durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad.
“Son 7 ediciones en las que he participado, siempre con el coro Infanto Juvenil Santa Cecilia, es una experiencia magnífica porque es el evento que aglutina la mayor cantidad de artistas. Es emocionante por que están presentes artistas de todo el mundo”, explicó el maestro paraguayo.
Arzamendia, que aparte de dirigir el Coro Infanto Juvenil Santa Cecilia, es maestro del Coro Polifónico Espíritu Santo de Ciudad del Este.
Comentó además que hace dos años le tocó dirigir el mega concierto del último día del festival. “Eran más de 700 chicos, y nunca dirigí a tanta gente en mi vida. Fue un momento maravilloso de mucho orgullo”.
Al ser consultado del porque no van coros o artistas del Paraguay al festival, explicó que aparte del costo monetario que tiene, no se cuenta con un coro infantil con calidad, que esté preparado. Sin embargo, adelantó que para el año próximo va a preparar. “El año que viene voy a llevar a una agrupación de acá, de Paraguay. Voy a juntar gente joven de mis distintos coros y prepararlos para que participen. Voy a llevar más o menos de 20 a 25 chicos al Yguazú en Concierto”.

Comments

Comentarios desde Facebook