Repondrían en sus puestos a policías vinculados al PCC

3823

La Dirección General de Orden y Seguridad repondría en sus puestos a los uniformados investigados por comunicarse frecuentemente con un presunto soldado del Primeiro Comando da Capital (PCC), según fuentes policiales.

Se trata de siete uniformados que prestaban servicios en diferentes dependencias de la Policía Nacional en Alto Paraná. Al principio se mencionó que eran ocho efectivos, pero después se confirmó una cantidad menor.


Los agentes son indagados por comunicarse vía telefónica con un supuesto integrante del PCC. Esa situación fue descubierta gracias al peritaje de un aparato celular requisado durante un operativo en Hernandarias, que terminó con la detención de Alfredo Barreto Gullón (31), considerado el jefe de la logística de la facción criminal brasileña en Alto Paraná. El procedimiento fue en marzo pasado.
La Dirección General de Orden y Seguridad, a cargo del comisario general Luis Pablo Cantero Vázquez, convocó a los uniformados afectados para explicar la extraña comunicación con el miembro del PCC.
El jefe de Relaciones Públicas de la Policía, Augusto Aníbal Lima, dijo que los agentes se presentaron en Asunción y aportaron informaciones para aclarar el caso que sigue en investigación, aunque sin detallar los datos que brindaron los efectivos.
Según fuentes policiales, los siete uniformados retornarían en sus puestos en Alto Paraná.
La banda delictiva de Barreto Gullón perpetró importantes asaltos en la zona y se presume que actuaba con protección policial.
Además, se sospecha que el grupo de Barreto Gullón haya ayudado en la logística a los asaltantes brasileños que sitiaron la región del Km 4, de Ciudad del Este, para robar 11.720.255 dólares en el atraco al local de la firma Prosegur.

Comments

Comentarios desde Facebook