Presentará en CDE objeciones al acuerdo de EBY

580
Ricardo Canese y Fernando Lugo expondrán sobre el acuerdo de Yacyreta.

La bancada parlamentaria del Frente Guasu (FG) hará una presentación hoy en Ciudad del Este sobre su desacuerdo con la negociación de la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La exposición tendrá lugar hoy, a las 19:00 en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Civil e Hidroeléctrica del Alto Paraná (Sticcap).
El encuentro contará con la presencia de los analistas Ricardo Canese y Mercedes Canese, quienes abordarán sobre el poco beneficio y los alcances que acarrea a Paraguay la firma del acuerdo sobre Yacyreta. También estarán los senadores del Frente Guasu, Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Esperanza Martínez y el diputado Ramón Duarte.
El dirigente del FG, Isidro Morel, opinó sobre la deuda de la binacional calificando al presidente Horacio Cartes de entreguista. “El país de no tener deuda, ahora se asume una de más de 4 mil millones de dólares”, dijo.
Sobre la presentación dijo que no se trata de un acto proselitista, sino una plenaria para defender los intereses de la ciudadanía, y dar a conocer las objeciones de ese acuerdo.

PROYECTO POLÍTICO

Isidro Morel, quien forma parte de Tekojoja, partido que integra la concertación Frente Guasu, manifestó que su equipo político está firme y consolidando candidaturas. Resaltó su candidatura a diputación y la de Isidoro Fernández a la Gobernación del Alto Paraná. También mencionó la postulación de Felipe Carlos Mora y Joaquín Acosta para la concejalía departamental.
“Tenemos que unificar esfuerzos, buscar una alianza entre todos los sectores con proyectos serios y formar equipos con caudales electorales. Debemos conversar con el PLRA y los demás candidatos”, expresó.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp