Fin de semana sangriento con dos accidentes fatales

26418

Dos personas murieron en accidentes de tránsito regisrados en diferentes puntos del departamento. En el primer caso: un joven perdió la vida en un aparatoso accidente, registrado en Santa Rita, sobre la ruta VI y en otro percance un motociclista murió en la colonia Tierra Prometida, de Itakyry.

El cuerpo del joven Felipe Teixeira Gallas, quedó atrapado dentro del rodado.

Mateos Felipe Teixeira Gallas (18), quien estaba al mando de una Chevrolet Astra, color plata, placa N° CAK 102, perdió la vida al impactar con su vehículo contra un tracto camión, en la ciudad de Santa Rita. El otro vehículo involucrado es un tractocamión volvo chapa N° DGZ 384, que portaba un remolque Volquete Sima, color amarillo placa N° BLR 887, guiado por Edgar Ariel Villalba Torres (37), domiciliado en el barrio Rincón, de Ñemby.
Según informe policial, Villalba Torres circulaba con destino norte y al alcanzar la curva la Potencia, del barrio Buen Jesús, sintió un impacto por la parte trasera del remolque. Tras el incidente bajó para verificar la situación y constató que el automóvil de Teixeira Gallas quedó incrustado por la carrocería de su rodado.
Agentes de la comisaria 18ª de Santa Rita acudieron al lugar y hallaron el cuerpo sin vida del joven que estaba atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil. Convocaron al cuerpo de Bomberos Voluntarios y tras varias horas de trabajo con maquinas pesadas, liberaron el cuerpo.
El forense del Ministerio Público, Juan Serdán, diagnosticó como causa de muerte “politraumatismo severo en accidente de tránsito”. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Nilsa Marlene quien investigaran el caso.
ARROLLAMIENTO
En otro caso, un hombre murió arrollado por un motociclista que circulaba a alta velocidad en la Colonia Tierra Prometida, de Itakyry, el sábado pasado a las 22:00 aproximadamente. Resultó víctima Gerardo Giménez Marecos (40). El presunto autor sería Aldo Gabriel Leguizamón Pereira (20), agricultor, quien guiaba un biciclo Leopard, HT 150, color bordó sin placa. El mismo presentó heridas tras el choque y fue auxiliado hasta un centro asistencial de Minga Porã y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece internado fuera de peligro.
Según informe, Giménez Marecos, descendió de su moto para orinar a orillas de la ruta en un sitio oscuro, momento que fue embestido por Leguizamón Pereira y éste murió en el acto, a consecuencia del impacto.
El hecho se comunicó al fiscal de turno Claudelina Corvalán, quien dispuso el traslado del cuerpo al Centro de Salud de Minga Porã, para ser entregado a sus familiares.

Comments

Comentarios desde Facebook