Abogada solicita “flexibilizar” publicación sobre narcotráfico

6436

La abogada Mirna Esperanza Vázquez Areco solicitó a nuestro periodista “flexibilizar” la publicación sobre un caso de narcotráfico: su cliente Arístides Gabriel Melgarejo Benítez, ex concejal colorado por el departamento del Guairá, afronta juicio oral por supuestamente transportar droga. Se menciona que en el proceso corre una fuerte suma de dinero; aunque Vázquez Areco desmintió esa versión.

La abogada con matrícula N° 17.331, expedida por la Corte Suprema de Justicia, es defensora del presunto “narcoconcejal”, Pablo Acuña Franco y Pablino Fleitas Benítez, quienes afrontan un juicio oral al igual que Edgar Orlando Vargas por narcotráfico.
Vázquez Areco se encontró ayer en el tribunal con nuestro periodista, a quien solicitó “flexibilizar” las publicaciones relacionadas a sus clientes.
El 17 de noviembre de 2015, en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, el entonces concejal departamental fue detenido cuando conducía su camioneta y estaba en compañía de Vargas, que llevaba una mochila que contenía 3 kilos de cocaína. Mientras que Acuña Franco y Fleitas Benítez escoltaban el transporte de la droga desde un automóvil, según el informe del Departamento Antinarcóticos de la Policía.
La abogada Vázquez Areco dijo que los tres paquetes de cocaína fueron “plantados” en el vehículo de Melgarejo Benítez por los agentes intervinientes y sostuvo que ese hecho será demostrado en el juicio oral. El juzgamiento de los acusados inició el jueves pasado y proseguirá en la fecha.
Por otro lado, la letrada aseguró -sin ser consultada sobre el particular- que no corre dinero en el caso. No obstante, se menciona que el juicio sería “arreglado” a cambio de una jugosa coima.
El tribunal que juzga a los procesados está presidido por Lourdes Morínigo e integrado por Evangelina Villalba y Fátima Burró.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp